Internacional

Evo Morales se asila en México tras permanecer varias horas en Paraguay (VIDEO)

12 de noviembre de 2019
Foto: RPP
Un avión militar mexicano hizo una breve escala en Lima, para luego viajar a Bolivia.

El expresidente Evo Morales, abandonó su país la noche de este lunes en un avión oficial del gobierno de México, tras casi 14 años en el poder.

Según algunos medios locales, el aparato partió rumbo a México, pero se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de una autorización para volar sobre cielo peruano.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió en Twitter.

La aeronave aterrizó en Asunción a la 01:35 de esta madrugada (04:35 GMT) para reabastecerse de combustible y confeccionar una hoja de ruta, imprescindible para que un avión emprenda viaje, informó el ministro del Interior Euclides Acevedo a periodistas.

Medios bolivianos informaron que la aeronave mexicana aterrizó en un aeropuerto de la región central del departamento de Cochabamba.

Poco después de las 11:00 p.m. en Bolivia (10:00 p.m. hora peruana) el canciller Ebrard confirmó que el avión despegó de Cochabamba con Morales a bordo.  «De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo», tuiteó el diplomático.

CRISIS EN BOLIVIA: México ofrece asilo al expresidente Evo Morales
EPD
Compartir

Leer comentarios