Arequipa

Exalcalde de Camaná continuará en prisión

29 de mayo de 2019
Víctor Chávez de la Cadena condenado a ocho años de prisión.

La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná declaró infundada la solicitud de suspensión de la ejecución provisional de la sentencia condenatoria interpuesta por la defensa del exalcalde de Camaná, Victor Chávez de la Cadena, en el proceso penal que se le sigue por la comisión del delito de negociación incompatible.

La sentencia que condena, en primera instancia, a 8 años y 4 meses emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Camaná el pasado 15 de febrero del presente año, debe cumplirse y por tanto, Víctor Chávez de la Cadena continuará detenido en el penal de Socabaya de Arequipa.

Esta decisión fue emitida por dos magistrados de la Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná, Patricia Reymer Urquieta y Miguel Angel Irrazabal Salas, quienes declararon infundado el requerimiento de la defensa por considerar que el Art. 402 del Código Procesal Penal establece expresamente que la sentencia condenatoria se cumplirá provisionalmente aunque se haya interpuesto recurso de apelación, como en este caso.

Asimismo, el colegiado sostiene que el exalcalde de Camaná no ha sabido argumentar la pertinencia de diferentes documentos presentados en relación a su domicilio, estado civil e ingresos que percibe, entre otros detalles técnico-legales.

Sin embargo, el tercer juez superior integrante de este colegiado, Marco Herrera Guzmán, emitió su voto porque el requerimiento sea declarado fundado y por tanto se suspenda la ejecución de la sentencia condenatoria.
En el ámbito penal, basta que dos decisiones estén el mismo sentido para que se emita resolución por mayoría.

Compartir

Leer comentarios