Política

Exalcalde Zegarra se arrepiente de haber dejado alcaldía antes de tiempo

24 de mayo de 2019

El haberse alejado de la gestión municipal casi un año antes de culminar su periodo es motivo de arrepentimiento para el exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, no solo porque dejó algunas obras inconclusas, sino porque también dijo haber sido traicionado por sus funcionarios, supuestamente de confianza.

“Quedaron obras pendientes para su inicio, se dejó todo presupuestado. Estuve fuera un año de la gestión y creo que fue un error renunciar al municipio antes de tiempo y no completar todo lo que tenía por hacer. Me equivoqué en dar demasiada confianza a algunos funcionarios, lamentablemente confié mucho en ellos”, añadió el exburgomaestre.

Incluso recomendó a los alcaldes que no confíen mucho en quienes nombran como funcionarios de confianza, porque en su caso, muchos lo traicionaron, tomaron su nombre, jugaron con las expectativas de la población al no cumplir el rol que se les asignó.

Por ejemplo, indicó que se dejó listos para ejecutar tres proyectos importantes, incluso con el financiamiento como es el intercambio Juan de la Torre, el intercambio de la avenida Kennedy y la ampliación de la avenida Aviación, que si se hubiera quedado al frente de la gestión, los hubiera culminado.

El exalcalde Alfredo Zegarra tomó la decisión de renunciar para participar como candidato en las elecciones del 2018, buscando ser electo como gobernador regional, pero quedó en tercer lugar. Una denuncia de supuesto tráfico de terrenos en el que estuvieron involucrados funcionaros de confianza y que se encuentran recluidos en el penal de Socabaya con prisión preventiva mientras duren las investigaciones, al parecer le hicieron mella en su candidatura y hasta algunos miembros de su movimiento dejaron de apoyarlo en la última etapa de la campaña.

Ahora dijo no está acudiendo al Movimiento Arequipa Renace, tampoco acude a la Municipalidad Provincial y lo atribuye al trabajo que desempeña en el hospital Honorio Delgado, en el departamento de Cirugía de Varones y también al dictado de clases como docente en la Universidad Nacional de San Agustín.

Aclaró que en ningún momento la comisión de regidores que investiga el frustrado proyecto del viaducto de la avenida Salaverry lo ha citado, por lo que no acudió a brindar información.

En cuanto al Sistema Interconectado de Transportes, señaló que no es cierto que lo haya dejado en “cuidados intensivos”, como dijo el alcalde Omar Candia lo había encontrado y que sigue convencido que es la única alternativa para dar solución al transporte en la ciudad y que dejó todo listo para iniciar el proceso y que no entiende qué pasó en este lapso de tiempo.


DATO
Se negó a dar una calificación sobre la gestión que llevan tanto el alcalde provincial, Omar Candia, como el gobernador regional, Elmer Cáceres, indicó que prefiere no hablar de política y que solo les desea lo mejor a ambos, porque de criticones, ya hay suficiente, añadió.

Compartir

Leer comentarios