Eventos

Exalumnos de la «I» celebraron con 100 cajas de cerveza

16 de julio de 2019

Como ya se ha hecho costumbre, los ex alumnos del colegio Independencia celebraron a lo grande un nuevo aniversario. Al igual que años pasados, lo hicieron con mucha cerveza y dentro del mismo plantel, a pesar de existir una prohibición absoluta de no vender ni consumir alcohol dentro de las instituciones educativa.

Según una de las señoras que atendía en los quioscos, esta vez se habían aprovisionado con más de 100 cajas de cerveza para la fiesta familiar, prevista desde las 3:00 de la tarde, luego que culminara el desfiles de las delegaciones de diversos centros educativos y de las promociones que acudieron a brindar su saludo a la institución.

Más temprano se realizó una acción litúrgica por el 192 aniversario del plantel, y luego una sesión solemne, con autoridades invitadas, entre las que estuvo el gerente de Educación, Milton Casaperalta, y quien fue testigo del armado del estrado y quioscos.

A esta ceremonia no se permitió el ingreso de los medios de comunicación por orden de los directivos del plantel, luego que se filtraran vídeos y fotografías de la gran cantidad de cerveza en el campo deportivo. Además también se consumió esta bebida mientras pasaban las delegaciones de escolares.

Otro problema que tuvieron que solucionar los directivos, es que no habían solicitado ningún permiso para llevar a cabo el desfile de las delegaciones por la avenida Independencia y desde temprano se comenzó a generar una gran congestión vehicular, debido a que comerciantes habían instalado filas de sillas para alquilar entre 5 a 15 soles cada una.

Como ya todo estaba organizado, se tuvo que continuar con la actividad, cierre de la avenida, generando la protesta de cientos de conductores, quienes tuvieron que improvisar rutas alternas para llegar a su destino.

El día domingo 14, también las delegaciones de exalumnos brindaron su saludo al colegio Independencia Americana al desfilar por la Plaza Mayor de la ciudad.

Compartir

Leer comentarios