Arequipa

Exasesor del GRA: “Elmer Cáceres no se deja ayudar”

8 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

Edgar Alarcón solo duró un mes en el cargo de asesor y señaló que el Gobierno Regional se convirtió en “un club de amigos”.

Solo pasó un mes para que Edgar Alarcón Tejada renuncie al cargo de asesor y vocero del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El excontralor denunció muchas irregularidades (corrupción) dentro del GRA y señaló a 3 personas como las responsables de estos hechos. Se trata de los asesores Edwin Esquivel y Ricardo Sánchez y el gerente general, Gregorio Palma.

Según explicó Alarcón Tejada, en varias oportunidades los asesores no querían que se reuniera con Elmer Cáceres Llica: “Han impedido mi acercamiento al gobernador para que le explique. Porque tienen intereses propios. Manejan recursos humanos, obras y contrataciones. Hay trabajadores fantasma en las obras por administración directa”.

Resultado de imagen para edgar alarconEdgar Alarcón fue denunciado por la Fiscalía por el caso «Los temerarios del crimen»

En el caso de Gregorio Palma, el exasesor aseguró que este le preguntó si quería ocupar su cargo, pero le respondió que no. Edgar Alarcón solo se reunió una sola vez con el Cáceres Llica durante su trabajo como asesor.

“El Gobierno Regional se convirtió en un club de amigos”, afirmó Alarcón, luego de detectar que varios familiares y amigos cercanos de los asesores trabajan en diferentes áreas del GRA. “Me voy porque el Gobernador no se deja ayudar, además, hay irregularidades en varias gerencias”.

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios