Política

Excontralor Edgar Alarcón será el vocero oficial del GRA

10 de octubre de 2019

El excontralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, fue contratado para reemplazar a Hugo Mendoza en el cargo de asesor del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien asegura buscará destrabar los proyectos de envergadura que están paralizado desde hace varios meses y años.

En la conferencia de prensa de ayer, Edgar Alarcón se dedicó a responder respecto a cuestionamientos que se presentaron en su contra y que además, contribuyeron para que sea retirado del cargo de contralor general de la República, los mismos que según dijo, todavía están en investigación y que incluye varios delitos.

Se le recordó el desbalance patrimonial por casi 3 millones de soles mientras laboraba en la Contraloría General de la República, la adquisición de varios vehículos, la compra y venta de dos terrenos en Camaná, un supuesto pago indebido a trabajadores de la Contraloría, entre otros.

“Estoy seguro que voy a salir libre de todos los procesos porque tengo la razón, no hay pruebas en mi contra. Tenemos a un Presidente de la Republica que tiene 27 procesos en la Fiscalía y yo tengo cinco en investigación y ese hecho no es para que me descalifiquen y no pueda ejercer la labor de asesor”, señaló.

Fue muy asequible a todas las interrogantes, incluso más temprano estuvo visitando algunas emisoras radiales para dar a conocer su nombramiento y a diferencia de la mayoría de los actuales funcionarios y especialmente del propio gobernador Elmer Cáceres, dijo que cada 20 días se estará reuniendo con periodistas para dar a conocer los avances en cada tema.

En el mes de junio pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, encontró que los gastos del excontralor Alarcón Tejada eran superiores a sus ingresos en un periodo de 10 años y al respecto señaló que era porque compraba vehículos que luego vendía a precios superiores. El Ministerio Público decidió investigarlo por presuntos actos de corrupción.

El funcionario, quien dijo ganará un sueldo promedio de 8 mil soles, indicó que una de sus prioridades en su nuevo cargo, será verificar los proyectos que están en marcha y otros que se encuentren trabados, como el tema de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, la carretera Arequipa – La Joya, el equipamiento del hospital Honorio Delgado, la construcción del hospital Maritza Campos, entre otros.

Dijo haberse informado a través de las redes sociales sobre la situación de la entidad y por tanto, estar consciente que solo han utilizado el 40% del presupuesto asignado y se ha propuesto la meta de llegar a diciembre con un 85% de ejecución.

DATO
Edgard Alarcón es arequipeño y regresa a trabajar en la ciudad después de 28 años de estar en Lima, donde laboró casi 20 años en la Contraloría, en diversos cargos hasta ocupar la jefatura, de donde salió destituido el 3 de julio del 2017 por delitos como colusión, enriquecimiento ilícito, delitos tributarios, lavado de activos, entre otros.

Compartir

Leer comentarios