Arequipa

Exhortan a comercios de Yanahuara a tener termómetros y círculos de distanciamiento social

27 de abril de 2020
Invocan a negocios en Yanahuara.

A través de un operativo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio de Salud, se advirtió que los establecimientos comerciales del distrito cumplen de forma parcial las medidas sanitarias para proteger a la población contra el COVID-19.

La intervención se hizo mediante tres brigadas al mismo número de sectores, entre ellas la Av. Ejército, Av. Metropolitana, óvalo Quiñones y demás, donde de forma diaria se congregan cientos de personas.

De las visitas realizadas, se concluyó que solo el 50 por ciento de establecimientos cumplen con estas medidas, plasmadas en el Decreto de Alcaldía n.° 005 y que entre otros aspectos obliga a los comercios a marcar de forma interna y externa círculos separadores de distancia de 1,5 metros, además del uso de barbijo, desinfección de las manos y pies al ingreso y salida de sus locales, así como la implementación de termómetros digitales para tomar la temperatura a sus usuarios.

Sobre el último punto, los fiscalizadores refirieron que hasta en un 90 por ciento no cuentan con un termómetro. Por ejemplo, los establecimientos con mayor omisión al respecto son los bancos y tiendas de abarrotes. En ese sentido se exhortó a estos locales a implementar el aparato. Se advirtió que de no hacerlo se impondrán sanciones.

Compartir

Leer comentarios