Arequipa

Exhortan a locales de venta a respetar la reducción de aforo

23 de julio de 2020

Piden a dueños de locales que sean conscientes de la situación que vive la región a causa del coronavirus y cumplan los protocolos estipulados. 

La comuna provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Fiscalización Tributaria dirigida por Harold Nina realizó el exhorto a locales de venta a respetar el aforo correspondiente dentro de sus establecimientos. Cabe precisar que actualmente los locales como farmacias, tiendas y supermercados pueden atender al público bajo ciertas reglas de atención basadas en el distanciamiento y uso de implementos de seguridad como tapaboca, guantes y protector facial.

“La fiscalización ha consistido en la verificación de negocios en las calles Mercaderes, Peral, Goyeche y Siglo XX. Estamos identificando algunos establecimientos que están cumpliendo con el aforo, otros que no, y otros que están abriendo y atendiendo al público pese a que sus giros no se encuentran permitidos en el estado de emergencia”, declaró el trabajador municipal.

La comuna ha desplegado personal para realizar el trabajo de verificación y exhorto al cumplimiento de normas. Esta labor es acompañada por personal de la Policía y del Ejército. Según la modalidad de intervención realizan primero una visita para llamar la atención al dueño o gerente de local para luego recién iniciar un proceso administrativo y el cierre del local, esto último, de considerarse necesario.

“Primero se les está llamando a que cierren sus negocios, y luego procedemos ya en un acto administrativo. Estamos pidiendo que tomen conciencia pues se está generando una ola de contagios que están generando muertes. Queremos que la población entienda que solo los locales permitidos pueden atender. Se han encontrado incluso locales de apuestas que no están permitidos”, dijo Nina.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios