Coronavirus Arequipa

Exigen a transportistas realizar desinfección de unidades

9 de septiembre de 2020

Invocaron a los ciudadanos a abordar vehículos autorizados por la municipalidad, para no contribuir con la informalidad.

La Gerencia Provincial de Transporte exhortó a las empresa dedicadas al transporte público a cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte visitó el patio de operaciones de la empresa AQP Masivo para verificar el cumplimento de la limpieza y esterilización.

“Luego de cada vuelta la empresa debe realizar la fumigación de la unidad, igualmente los conductores deben haber pasado por una prueba de descarte de la COVID-19, así como el cumplimiento del uso de elementos de bioseguridad”, dijo.

El funcionario municipal informó que la comuna en el esfuerzo de disminuir los casos de contagios del SARS-CoV-2 desarrolla diariamente acciones de fiscalización en los terminales de las empresas de transporte.

“Tenemos un equipo que visita día a día el cumplimiento de los protocolos establecidos”, señaló.

En otro momento llamó a los ciudadanos a abordar vehículos autorizados por la municipalidad, es decir aquellos que conforman el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“La invocación es la ciudadanía, que use vehículos del SIT, pues les otorga garantías. La primera que todos los conductores del SIT pasan por una prueba de la COVID-19, todos los vehículos pasan por una desinfección antes y al regreso de cada ruta, y se encuentran obligados a cumplir su ruta, ya que cumplen con las normas exigidas por la municipalidad”, dijo.

Cabe señalar que las combis, loncheritas y minivans no se encuentran autorizadas para realizar el servicio de transporte público pues no se cumple con el distanciamiento entre pasajero y pasajero y la probabilidad de contagio de la COVID-19 es altísimo.

Compartir

Leer comentarios