Clima

Existe alta probabilidad de lluvias intensas en Arequipa

14 de enero de 2020
Lluvias podrían ser más intensas en febrero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que existe una alta probabilidad de que las lluvias se intensifiquen en los próximos días tanto en la ciudad como en las zonas altas de Arequipa.

El Senamhi informó que continuarán las precipitaciones en la sierra del país hasta la madrugada del 17 de enero, en donde se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias afectadas en la región serán: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m.

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que el fin de semana llovió con mayor intensidad en las provincias de Castilla, Caylloma y Condesuyos, pero las condiciones podrían variar presentándose las precipitaciones en Arequipa ciudad.

De acuerdo al aviso meteorológico, durante este periodo se prevé también el incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h.

MOVIMIENTO HÍDRICO
Guillermo Gutiérrez, cree que las precipitaciones van a superar su valor normal, esto febrero y marzo, e incluso podrían prolongarse hasta abril.
“Se debe mantener la calma. No estamos registrando las precipitaciones intensas, incluso en las zonas altas, pero, las lluvias van a ser frecuentes e intensas”.

Actualmente el movimiento hídrico del Sistema Regulado del Chili tiene un acumulado de 187.89 hectómetros cúbicos (‎Hm‎³‎) de embalse de agua útil para el desarrollo de las actividades en Arequipa. ‎

Compartir

Leer comentarios