Judiciales

Existen indicios para investigar a Osorio por caso Correcaminos del sur

24 de octubre de 2019
Yamila Osorio en problemas

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, informó que la Fiscalía ha visto por conveniente abrir una investigación preliminar contra al exgobernadora Yamila Osorio, por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios por el caso Los Correcaminos del Sur, dedicada al cobro de coimas a minivanes.

El magistrado aseveró que fue decisión de la fiscal abrir una investigación diferente contra Osorio, debido a que tendría indicios para acusarla.

La fiscal Marita Cueva dispuso que se inicien las diligencias de investigación en el término de 60 días y citó a Osorio Delgado para rendir su manifestación el 30 de octubre. También se dispondrá el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

La investigación se dispuso luego de que el abogado Arturo Salas presentó una denuncia contra Osorio Delgado. Basándose en las declaraciones de los testigos protegidos que nombraron a la gobernadora, la madre de esta, entre otras personas.

CUESTIONAMIENTO
Después de que la Fiscalía ordenara iniciar una investigación preliminar contra la exgobernadora Yamila Osorio por el caso de la presunta organización criminal «Los Correcaminos del Sur», el Abogado Arturo Salas, quien formuló la denuncia en contra de la exautoridad, cuestionó la decisión fiscal y dijo que se debió incluir a Osorio en la investigación preparatoria formalizada, donde existirían pruebas suficientes que la incriminan.

Según la denuncia presentada por Salas Vildoso, son cinco testigos protegidos de la Fiscalía que mencionaron a la exgobernadora durante los interrogatorios por el caso Los Correcaminos del Sur. Expone que le parece sospechoso que, existiendo indicios suficientes que incriminan a la exautoridad, no la hayan investigado desde el principio.

Compartir

Leer comentarios