Coronavirus

Exministro enviado a prisión por compra irregular de ventiladores

25 de mayo de 2020

Aprovechó -juntó a otros funcionarios- el estado de emergencia sanitaria para lucrar, mientras muchos contagiados suplican por atención médica.

El exministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva este domingo por el caso de supuesta corrupción en la compra con sobreprecio en España de respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

Navajas fue enviado a prisión preventiva por tres meses en una cárcel de La Paz, explicó a los periodistas el fiscal Ruddy Terrazas.

La decisión fue adoptada por un juez tras una larga audiencia de casi diez horas desde la tarde del pasado sábado hasta la madrugada de este domingo hora local en La Paz.

El fiscal detalló que la prisión preventiva también fue decretada para el exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud Fernando V., el exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Geovanni P. y el conocido en este proceso como «testigo clave» Luis Fernando H., todos ellos por seis meses.

Una exfuncionaria de esa agencia estatal y una consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia la compra, fueron enviadas a arresto domiciliario por seis meses, de acuerdo con el fiscal.

Compartir

Leer comentarios