Arequipa

Expectativa por selección de caporales para el Corso del 15

5 de agosto de 2019
Selección se hizo en la plaza mayor.

Gran expectativa generó en la población el concurso para la selección del grupo de caporales que participarán en el Corso de la Amistad que se realizará el próximo 15 de agosto.

Fueron seis las agrupaciones inscritas, que buscan ser una de las tres delegaciones que presentarán su saludo a Arequipa por su aniversario, que danzaron por la Plaza Mayor ante una buena cantidad de público.

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Cultura, indicó que los resultados de la evaluación se darán a conocer hoy, aunque las seis delegaciones hicieron un gran esfuerzo para ser elegidas, no solo por su danza, sino también por los pasos de baile, la vestimenta que incluía diminutas faldas que llevaban las damas, y la banda musical que los acompañará.

Se decidió hacer esta preselección debido a que muchas personas que acudían a observar el Corso se quejaban por la gran cantidad de agrupaciones que presentaban el mismo tipo de baile, y lo llegaron a comparar con la fiesta de la Candelaria que se celebra en Puno, lugar originario de los caporales.

Nilo Cruz señaló que ya se tiene un promedio de 70 delegaciones inscritas, entre carros alegóricos, danzas, y otros, teniendo la intención de llegar a un máximo de 100 agrupaciones que se distribuirán en cuatro grupos. La inscripción tiene un costo que va desde los mil 600 hasta los 6 mil soles, y todo depende de la empresa.

Señaló que no existen exoneraciones para alguna delegación, a excepción de grupos invitados, como los que llegan de otros países para participar en Festidanza, debido a que todo está normado de acuerdo a una tasa municipal.

El corso del 15 de agosto iniciará a las 9 de la mañana, partiendo de la avenida Lima en Mariano Melgar, pasará por la avenida Mariscal Castilla y seguirá por la avenida Independencia hasta llegar a la altura del estadio Melgar y se contará con el apoyo de diversas instituciones para mantener el orden, limpieza y seguridad de los participantes y de la población que acuda a presenciar a las delegaciones.

Compartir

Leer comentarios