Nacionales

Expectativas empresariales muestran mejoría por cuarto mes

5 de septiembre de 2020

Varias expectativas ya se sitúan en tramo optimista debido a la gradual reanudación de las actividades económicas.

Los indicadores de expectativas empresariales continuaron recuperándose en agosto, con lo que suman cuatros meses de mejora continuos, explicado fundamentalmente por la gradual reanudación de las actividades económicas, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el ente emisor, cinco expectativas ya se sitúan en el tramo optimista (por encima de los 50 puntos), una más que las contabilizadas al cierre de julio pasado.

Efectivamente, las expectativas sobre la economía a tres y 12 meses subieron a 38 y 58 puntos en agosto, respectivamente, tres y cuatro puntos por encima de los resultados obtenidos en julio.

El indicador de expectativas del sector a tres meses subió de 39 a 43 puntos de julio a agosto, en tanto que a 12 meses aumentó de 56 a 60 puntos.

Por su parte, las expectativas sobre la situación de la empresa a tres y 12 meses aumentaron a 46 y 64 puntos en agosto, respectivamente, luego de ubicarse en 43 y 60 puntos en julio, respectivamente.

Con relación a la demanda de sus productos, el BCR reportó que el indicador de expectativas a tres meses avanzó de 47 a 48 puntos entre julio y agosto, y el de 12 meses pasó de 61 a 64 puntos.

Asimismo, el indicador de expectativas de contratación de personal a tres meses se incrementó de 38 a 41 puntos de julio a agosto, mientras que el concerniente a 12 meses lo hizo de 47 a 49 puntos.

DATO

Con respecto a las inversiones de las empresas, el ente emisor reveló que el indicador a tres meses alcanzó los 38 puntos en agosto, superior al mes previo (35 puntos), mientras que a 12 meses subió a 52 puntos en agosto versus los 49 puntos de julio.

Compartir

Leer comentarios