Nacionales

Explosión de camión cisterna de gas deja 1 muerto y más de 50 heridos (VIDEO)

23 de enero de 2020
Foto: Difusión.

Los vecinos de la zona indicaron que las personas que caminaban por la calle al momento del siniestro se prendieron en llamas rápidamente.

Esta mañana, la explosión de una camión cisterna de gas ocasionó una tragedia en el distrito de Villa El Salvador, Lima. El accidente provocó que el chofer del vehículo muera calcinado y otras 50 personas resulten heridas, todas ellas con quemaduras de II y III grado.

Vecinos de la zona relataron los dramáticos momentos que vivieron los transeúntes que estaban cerca al lugar de la deflagración.

«Olía a gas fuerte. Se prendió todo. Toda la gente que estaba caminando se prendió en llamas. He visto gente prendida. Niños se prendieron. Escuchamos la explosión y toda la gente estaba prendida”, señaló un poblador de VES.

La causa del accidente habría sido un desnivel y el mal estado de la pista, lo que provocó que el camión chocara bruscamente ocasionando la ruptura del contenedor de gas.

«La culpa es de la pista que está mal hecha. El cisterna se ha golpeado a la fuerza y todo el gas ha salido. Hay muchos heridos, todos están en emergencias. Con la explosión, el gas ha corrido. El bache golpeó la cisterna. El chofer ha querido salvar a los vecinos, pero no ha podido«, explicó un morador.

Los heridos vienen siendo trasladados a diversos hospitales de la capital. Los menores afectados fueron derivados al Hospital del Niño.

Cerca de 8 viviendas se vieron afectadas por la explosión. El video muestra el preciso momento de la fuga de gas.

EPD
Compartir

Leer comentarios