Arequipa

Expo Estudia abre sus puertas en Cerro Juli

29 de mayo de 2019
Seis universidades informarán de sus carreras a alumnos.

Expo Estudia, la feria educativa más grande del sur del país, se realiza desde hoy hasta el sábado 01 de junio en el Centro de Convenciones Cerro Juli, participan seis universidades, además de institutos técnicos, locales y nacionales.

La feria organizada por la Asociación Empresarial Cerro Juli tendrá una duración de cuatro días en el horario de 09: 00 a 16:00 horas. El ingreso es libre y la inauguración se hará hoy a las once de la mañana.

El gerente general de la institución, Ignacio Rivera Castillo, dijo que la feria tiene como uno de sus objetivos colocar al alcance de los estudiantes una amplia variedad de ofertas educativas de universidades, institutos superiores y organizaciones estatales.

El Expo Estudia está dirigido a estudiantes y egresados de colegios, a universitarios y profesionales de diferentes especialidades. Los asistentes tendrán a disposición pabellones con oferta educativa de nivel superior, conversatorios, charlas y conferencias, además de actividades culturales.
Zona de Experiencias. Es la única feria vocacional que tiene en su programación un espacio para que los asistentes vivan de cerca experiencias de la carrera profesional que elijan. En esta zona estudiantes y profesionales de carreras como ingeniería electrónica presentarán robots que cumplen diversas funciones en la industria productiva y minera.
Instituciones educativas. Las universidades que estarán presentes son Universidad Católica de Santa María, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad San Martín de Porres, Universidad La Salle, Universidad Continental y la Universidad Alas Peruanas.

Los institutos superiores presentes en la actividad académica son Sencico, Tecsup, ITEP, Certus, ICHI, ICPNA, Centro Peruano de Estudios Idiomáticos, la academia Fleming, Montalvo Instituto y Thomas Jefferson. Expo Estudia también contará con la presencia del Pronabec.

Durante la feria, la Policía Nacional de Perú y la Marina de Guerra del Perú contarán con stands para brindar información sobre la inscripción a sus carreras técnicas y de nivel superior.

Por su parte, las Fuerzas Armadas del Perú registrarán a los escolares para hacerles entrega de su libreta militar.

Compartir

Leer comentarios