Policiales

Expulsan a 45 venezolanos con antecedentes del país

27 de septiembre de 2019
Fuente: Perú21
La expulsión de los venezolanos es parte del Plan Migración Segura 2019.

El Ministerio del Interior expulsó el quinto grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana por contar con antecedentes penales en su país. Este  grupo de extranjeros (36 varones y 9 mujeres) son retirados de nuestro país por incumplir con la normativa migratoria

El Ministro del Interior, Carlos Morán quien supervisó de esta actividad el pasado miércoles comentó que estas personas tenían antecedentes policiales y/o penales por robo, hurto y violación y fueron intervenidos en diferentes operaciones realizadas en Lima y Callao.

Morán precisó que con ayuda de Interpol, se han identificado a 890 personas con antecedentes que han ingresado al Perú en los últimos meses. Asimismo, en relación a los ciudadanos venezolanos que fueron expulsados y han vuelto a ingresar al país irregularmente, el ministro indicó que la policía y Migraciones están intensificando las operaciones de control y fiscalización en la frontera norte, en Tumbes, ya habiendo detectado a 190 venezolanos que fueron retornados a su país.

Compartir

Leer comentarios