Arequipa

Expulsan a Elmer Cáceres Llica de Arequipa Unidos por el Gran Cambio

16 de diciembre de 2019

No va más. Arequipa Unidos por el Gran Cambio, el movimiento regional que llevó a Elmer Cáceres Llica en sus filas en las elecciones del 2018 y le permitió llegar a ser gobernador de la región Arequipa, expulsó a la máxima autoridad arequipeña de su movimiento.

Fuentes del área de prensa de dicha agrupación señalaron que en los próximos días convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer las razones por las cuales desvinculan todo tipo de apoyo a Cáceres Llica.

Expresaron, además, que una de las principales razones para quitarle la confianza y apoyo se debe a fundamentalmente al poco avance de la gestión regional en su primer año en el Gobierno Regional de Arequipa. Con ello buscan evitar que en un futuro se vincule al movimiento que apoya a personas que no realizan un buen trabajo en el Estado, y de esta manera evitar ser desprestigiados.

Adelantaron que en la misma darán a conocer denuncias de irregularidades en la gestión regional, como contratar a personas que no cuentan con el perfil adecuado para ocupar distintas gerencias.

Anteriormente, en marzo del presente año, Walter Gutiérrez, presidente de dicho partido, retiró la confianza a Cáceres Llica, por los constantes cuestionamientos como las acusaciones de violencia contra su esposa, y el poco avance en obras importantes como Majes Siguas II, el puente Arequipa – La Joya, y la Variante de Uchumayo, que hasta el día de hoy no es culminada en su totalidad.

Compartir

Leer comentarios