Internacional

Expulsan a venezolanos por caso de feminicidio

22 de enero de 2019
Expulsan a venezolanos por caso de feminicidio

Un grupo de migrantes venezolanos de Ibarra (Ecuador) abandonaron sus casas luego que un grupo de ciudadanos ecuatorianos los rodearan de forma hostil. Este suceso está vinculado a las protestas por el asesinato de Diana Carolina Ramírez Reyes a manos de su pareja de nacionalidad venezolana.

Esto ocurrió el domingo por la noche. La tarde de ese mismo día se realizó una marcha en Ibarra por el referido caso de feminicidio.

El Comercio de Ecuador reportó que un grupo de manifestantes, que había participado de la marcha, ingresó a una casa de migrantes venezolanos en Ibarra y sacaron sus cosas a la calle para quemarlas.

El medio también informó que este grupo de manifestantes fue al albergue municipal donde se encuentran varios migrantes venezolanos; sin embargo, no pudieron hacer nada debido a la policía del lugar.

La Policía de Ecuador detuvo el sábado a un individuo de nacionalidad venezolana, que retuvo a una mujer embarazada cerca de 90 minutos, para luego apuñalarla y matarla en plena calle en Ibarra.

«La noche de este sábado 19 de enero, en la ciudad de Ibarra, se provocó el fallecimiento de una ciudadana, producto de heridas corto punzantes ejecutadas por parte de quien sería su actual conviviente», señala un comunicado de la Policía Nacional emitido en la madrugada.

El documento precisa que en horas de la noche la Policía fue alertada de que una ciudadana «era agredida física y verbalmente, por lo que de inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al lugar».

Compartir

Leer comentarios