Policiales

Expulsan del Perú a 131 venezolanos implicados en hechos delictivos (FOTOS)

28 de enero de 2020
Foto: Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior encabezó la diligencia y reiteró su respaldo para la Brigada Especial de la PNP que combatirá la delincuencia extranjera en el Perú.

El Ministerio del Interior deportó a 131 ciudadanos venezolanos del Perú, por estar involucrados en hechos delictivos como sicariato, tráfico de drogas, extorsión, entre otros. 

De los 131 venezolanos, 102 fueron detenidos en el último operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Punta Negra. El resto de detenidos provenían de Huancayo, donde habían cometido actos ilícitos y su ingreso al Perú fue de manera ilegal. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y noche

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El Gobierno peruano está impulsando la política de expulsar a los extranjeros envueltos en hechos delincuenciales.

En total fueron expulsados 41 mujeres y 90 hombres, la mayoría de ellos con antecedentes penales en su país de origen. Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior refirió:

«Tenemos la certeza que (los detenidos) están involucrados en tráficos de drogas, homicidios, extorsión, y algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela, pero están aquí en el Perú«.

Asimismo, Morán mostró su respaldo por la creación de la Brigada Especial para combatir la delincuencia extranjera y criticó a los detractores de esta medida.

«Me extraña que esto venga de exjefes de la Policía y de exministros que no tiene ningún conocimiento de lo que significa investigación criminal. Para ellos el crimen organizado va mutando, va adquiriendo otras modalidades«, señaló.

EPD
Compartir

Leer comentarios