Política

Exregidor renuncia a carrera política y otro continúa campaña

6 de diciembre de 2019
Mario Melo Villalba, regidor de la MPA

La sentencia dictada en el Poder Judicial contra el exalcalde, funcionarios y exregidores de la Municipalidad Provincial están trayendo consecuencias entre quienes postulan a las próximas elecciones electorales de enero.
Mario Nemesio Melo Villalba, exregidor provincial, decidió hacer pública la renuncia a su candidatura, luego que el Comité Nacional de Somos Perú, por cuyo partido postulaba, le hizo una “exhortación” para que dé un paso al costado.

Guido del Carpio, secretario regional del partido, dijo que sabían de la existencia del proceso judicial en que estaba implicado, pero como no había una sentencia consentida no se hicieron problema; pero se conversó internamente que una segunda sentencia sería delicada para la imagen del partido y el postulante tomó la decisión de renunciar.

Melo Villalba dijo que finalmente tomó la decisión de renunciar a la candidatura porque no quería dar tregua a sus adversarios políticos, de hacer su campaña “colgándose” de su situación y sacar provecho, y además señaló que no quiere que la población crea que siendo Congresista pudiera gozar de la inmunidad que le confiere el cargo.

TODAVÍA HAY TIEMPO
Por su parte el regidor Daniel Muñoz Lazo, quien también fue sentenciado por el Poder Judicial al haber aprobado el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), ayer dijo que no va a renunciar a la candidatura porque considera que se trata de una sentencia injusta, ya que solo aprobó un informe que fue presentado por un equipo técnico.

Postula por el partido de Alianza por el Progreso, luego de haber renunciado al movimiento Arequipa Renace, del cual también Melo Villalba fue integrante. Indicó que apelará la sentencia dictada por el Poder Judicial y confía que en la revisión que haga la Sala Suprema del caso, se valore que ellos no actuaron dolosamente.

El recurso de casación lo debe presentar hoy bajo el argumento que no hay fundamento para la sentencia y la Corte Suprema lo estaría analizando en unos tres meses y a mitad del siguiente año, podría estar emitiendo una última sentencia. Ambos fueron sentenciados a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, tiempo que dijo, de confirmarse la sentencia, no le preocupa porque todavía es joven para poder continuar con su vida política posteriormente.

Compartir

Leer comentarios