Arequipa

Extenderán etapa de sensibilización del plaqueo por una semana más

28 de julio de 2019

Algunos transportistas aceptaron la medida, otros todavía ven nada positivo en la iniciativa.

El subgerente de Transporte, Ángel Coila, informó que la etapa de sensibilización del plaqueo se extenderá hasta la primera semana de agosto. El técnico explicó que el tiempo se amplió debido a un inició tardío del proceso de información que debió iniciar el 17 de julio.

Coila explicó que desde que iniciaron el proceso de sensibilización lograr llegar a 10 mil conductores, especialmente de transporte especial de taxi, a quienes se les explicó de la nueva normativa municipal que estipula el ingreso a la ciudad, según el número de rodaje de la placa.

“Se ha tenido aceptación, algunos sí efectivamente han rechazado la propuesta, pero se ha notado cambios en su actitud. Además es solo por un día y eso parece que les ha interesado, porque tendrán mayores posibilidades de trabajo dentro del Centro Histórico y un menor tiempo de estancia”, señaló Coila.

Se recuerda que según la Ordenanza Nº 927 se restringe el ingreso de automóviles (M1 o M2), camionetas (N1 o N2), camiones (N1 o N2) a la zona patrimonial. Según el calendario establecido por la comuna los días lunes solo podrán ingresar aquellos con el número de terminación 0 – 1; el martes, aquellos que tengan las cifras 2 – 3; el miércoles (hoy) 4-5; los jueves 6 – 7; y el viernes aquellos en que sus autos la placa termine en los números 8 – 9.

El funcionario informó que el 31 de julio se realizará una evaluación y así determinar las acciones que tomarán desde la quincena de agosto, fecha en la que se aplicará en plenitud la norma que establece una serie de multas y sanciones a conductores que no respeten el calendario anteriormente señalado.

“Estamos entregando información del día en que les corresponderá colaborar con Arequipa, solo un día a través tarjetas rojas en donde también se les informa de las multas que serán acreedores de incumplir la norma que es desde el 8% de una UIT, a una UIT”, dijo el subgerente.

En otro momento informó que solo 30 vecinos con viviendas, comercios o tiendas en la zona patrimonial recibirán en los próximos días tarjetas que les permitirán ingresar al Centro Histórico de Arequipa sin ningún problema.

DATO

“El trámite es sencillo, solo deben presentar fotocopia simple de su documento de identidad, recibo de agua o luz del lugar en donde vive o alquila y la placa del vehículo, sencillo, es el único trámite”, declaró el funcionario público.

 

Compartir

Leer comentarios