Nacionales

Extienden estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

28 de octubre de 2020
Martín Vizcarra, presidente del Perú.

El Gobierno aprobó, mediante Decreto Supremo, la ampliación de la medida con el fin de continuar con las acciones contra la pandemia. Se mantendrán restricciones como el toque de queda.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la extensión del estado de emergencia nacional hasta el 30 de noviembre, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país, pandemia que ha provocado una crisis internacional.

“Se ha aprobado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, que tenía vigencia hasta fines del mes de octubre. Lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre, un mes más. Con las restricciones que están vigentes como el toque de queda, de reuniones”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Cabe señalar que la última prórroga de esta medida, que permite la supresión de ciertos derechos ante una grave amenaza nacional ,como es el caso de la COVID-19, fue realizada por el jefe de Estado a fines de agosto por el periodo de dos meses más. Sin embargo, en esta ocasión se prolonga por solo un mes.

Por otro lado, la emergencia sanitaria nacional, que facilita la ejecución de iniciativas en el sector salud, continúa con vigencia también hasta fines de noviembre.

Las restricciones hasta el 30 de noviembre son:

Toque de queda. La prohibición para circular a nivel nacional continúa desde las 11.00 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

Prohibición de reuniones sociales. El Gobierno ratificó que las personas no pueden encontrarse para cualquier tipo de reunión o celebración si es que no viven juntos. Vizcarra Cornejo señaló que esta es una práctica que aumenta el riesgo de contagios.

Reapertura en iglesias. En una primera etapa, los centros religiosos podrán recibir a fieles y público en general con un tercio de su capacidad.

DATO

Prohibición de vehículos particulares en domingos. El Gobierno decretó, desde el último domingo, el levantamiento de la inmovilización obligatoria de estos días, pero se mantiene la restricción del uso de vehículos particulares. Esto evitará que amigos o familiares se visiten.

Compartir

Leer comentarios