Arequipa

Extirpan tumor de 15 kilos a mujer de 51 años de edad

6 de marzo de 2015
Extirpan tumor de 15 kilos a mujer de 51 años de edad
Una vez más los médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur) salvaron la vida a una mujer de 51 años, quien después de una larga agonía de llevar un tumor en el vientre logra librarse de él y hoy junto a su hija, descansa  tranquila en una de las camas del área de hospitalización del nosocomio, esperando su pronta recuperación.
Se trata de Honorata Ahuanlla Huayhua, quien hoy sonríe luego de someterse a una delicada y complicada operación en el IREN.
Por más de un año la madre de familia llevó el tumor que día a día crecía. Cuenta que su enfermedad empezó con fuertes dolores en  los ovarios, que lograba calmar con mates. Sin embargo, desde setiembre de 2014 su estómago empezó a crecer poco a poco, hasta impedir que realice sus actividades cotidianas.
Al notar estos cambios acudió al Centro de Salud de Espinar en Cusco y de allí fue derivada al Hospital Honorio Delgado en Arequipa, llegando finalmente al IREN Sur.
Fue atendida por el doctor Carlos Chávez Chirinos, de la especialidad de Ginecología Oncológica, quien realizó la intervención quirúrgica que duró 4 horas y tras un arduo trabajo se logró extraer el tumor de 15 kilos, ubicado en la región abdominal pélvico.
El tumor fue enviado a la ciudad de Lima para los estudios correspondientes.
 
Compartir

Leer comentarios