Coronavirus

Extradición de Toledo se verá desde el 1 de julio

13 de abril de 2020

El exmandatario sigue su proceso de extradición bajo arresto domiciliario.

El proceso de extradición contra Alejandro Toledo se iniciaría el próximo 1 de julio, de acuerdo a una propuesta planteada ante el juzgado de Estados Unidos por la fiscal estadounidense Elise Lapunzina y la defensa del exmandatario.

Los plazos acordados por las partes, según el Reporte Conjunto Estado publicado por Perú 21, deberán ser aprobados por el juez Thomas Hixson.

De acuerdo al plazo planteado, la fiscalía presentará el escrito de extradición hasta el 30 de abril; la defensa de Toledo presentará la contestación hasta el 28 de mayo y la fiscalía presentará la respuesta hasta el 25 de junio.

La audiencia de extradición sería el miércoles 1 de julio, a las 10:30 a.m. siempre que la Corte está disponible.

Alejandro Toledo es solicitado por la justicia peruana en extradición para que responda por las investigaciones de la fiscalía por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Se le atribuye haber recibido más de 30 millones de soles como presunta coima de parte de la constructora brasileña para favorecerlo en la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

Toledo se encuentra con libertad condicional desde el pasado 19 de marzo por disposición de una corte de Estados Unidos que acogió un pedido de su defensa ante el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Alejandro Toledo celebró su cumpleaños en compañía de Eliane Karp

Alejandro Toledo pagó una fianza de 1 millón de dólares para conseguir su arresto domiciliario.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios