Turismo

Extranjeros residentes en Perú pagarán S/ 64 para ingresar a Machu Picchu

31 de diciembre de 2018

Los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y de la Comunidad Andina (CAN) pagarán la tarifa promocional de 64 soles para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu durante el 2019, informó el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 558-2018-MC publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, esa tarifa promocional de ingreso a Machu Picchu corresponderá a los adultos en general.

Los estudiantes de educación escolar, superior universitaria y no universitaria, así como los niños de hasta de 12 años pagarán 32 soles.

Se precisa que los menores de edad deberán estar acompañados por un mayor de edad, que se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Mediante las tarifas promocionales a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, se busca promover el turismo interno, señala el artículo 34 de la Ley General de Turismo.

Los requisitos para el ingreso a Machu Picchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machu Picchu”.

El artículo 16 del citado documento dispone que la permanencia del visitante en la llaqta de Machu Picchu será de máximo cuatro horas, desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 y las 16:00 horas.

Compartir

Leer comentarios