Arequipa

Fallece a los 90 años de edad don Pepe Valdez Pallete

11 de julio de 2020

El periodista y docente universitario, José Valdez Pallete, falleció a los 90 años de edad luego de una trayectoria prestigiosa en el diario El Pueblo, como docente en la Universidad Católica Santa María y como fundador del grupo teatral Thalia.

La familia del comunicador social emitió la mañana de ayer a través de su página oficial de Facebook: “Los hijos, hijos políticos, hermanos, hermana política, nietos, nietos políticos, bisnieta, sobrinos y demás deudos, comunican el sensible fallecimiento de José Antonio Valdez Pallete (1930-2020). Acaecido el día 10 de Julio en la ciudad de Arequipa. Las exequias se realizarán en estricto privado dadas las circunstancias que vive el país. Don Pepe descansa en paz”.

Valdez fue profesor de varios colegios y periodista en diferentes diarios de la ciudad. Trabajó en El Deber y El Pueblo y fue colaborador en El Comercio y La República en Lima. Fue docente de la Universidad Católica de Santa María. Estuvo casado con la también fundadora de teatro y poetiza, Gaby Arce, con quien tuvo seis hijos.

La pérdida de “Don Pepe”, como era llamado, fue un golpe para los que le conocieron quienes a través de mensajes de Facebook acompañaron en el sentimiento a la familia.

“Hoy falleció un gestor del teatro arequipeño y nacional Don José Valdez Pallete muchos teatristas se formaron con él, su grupo Thalia fue emblemático en nuestra ciudad y destacó en muchas muestras nacionales de teatro, dejó un buen legado entre nosotros. Aportó desde la docencia universitaria, desde el periodismo, aportó a la cultura y seguro fue un gran patriarca en su familia a quién le doy mi más sincera condolencia. Buen viaje Don Pepe, como se le decía, usted solo nos lleva la delantera”, escribió Andrés Luque Ruiz de Somocurcio, comunicador social.

“Qué tristeza más grande. Tener que despedir de esta manera a un gran amigo. José Valdez Pallete nuestro querido Don Pepe. El profe de teatro, el docente, el maestro, el amigo, el pata. Toda una historia se va con él”, escribió Roxana Ortiz, periodista del diario El Pueblo.

Compartir

Leer comentarios