Internacional

Fallece ballena embarazada atrapada en una red de pesca

10 de octubre de 2019
Fuente: EC
La hembra estaba en buenas condiciones antes de enredarse con la red de nylon.

Una ballena minke embarazada fue encontrada muerta y enredada en una red de pesca en la Isla Sanday, en el archipiélago de Orkney en Escocia. Según la autopsia, la hembra antes de quedar enredada en el nylon tenía una buena salud, pero lamentablemente la red se enredó en las placas en su boca que se utilizan para filtrar el agua del mar, agonizando durante varias horas.

“Estaba en excelente condición física y embarazada. Recientemente se enredó en una red de pesca descartada o perdida, que se enganchó en la boca del animal y supuso el fin de su vida, debido a la dificultad de moverse y alimentarse”, manifestaron los expertos del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass).

Las redes de pesca abandonadas en el mar, son un gran problema en la ecología marina ya que muchos animales no pueden percibir esta “red fantasma”. Según un estudio de 2018 publicado en Scientific Reports, las redes fantasmas representan al menos el 46% de la Gran Mancha de Basura del Pacífico. Uno de los últimos casos más lamentables pasó hace un año cuando más de 300 tortugas marinas murieron frente de las costas de Oaxaca (México) después de quedar atrapadas en redes de pesca abandonadas de forma ilegal.

Además, las redes fantasmas también dañan a los arrecifes de coral, rompiéndolos, exponiéndolos a enfermedades e incluso bloqueando la luz solar que necesitan para vivir.

MALTRATO ANIMAL: Tikiri falleció a los 70 años debido al evidente estado de desnutrición.
EPD
Compartir

Leer comentarios