Internacional

Fallece «El Príncipe de la canción» José José

28 de septiembre de 2019
Fuente: EDM

Luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, José José conocido como «El príncipe de la canción», falleció a los 71 años, este sábado en un hospital de Florida, Miami (Estados Unidos).

Fue en marzo de 2017, mediante un video compartido en sus redes sociales y difundido en diversos programas de la televisión latinoamericana, que el artista contó que le habían diagnosticado un tumor cancerígeno en el páncreas.

 Laura Núñez, la asistente y publicista del cantante, se comunicó con Televisa, para confirmar que el artista dejó de existir en el hospital de la ciudad de Homestead.

José José había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI. Las canciones del artista llegaron a miles de personas en todo el mundo, llegando a vender 250 millones de discos.

Pero uno de sus más grandes némesis, fue no poder cantar debido a que contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo del cuerpo que terminó por quitarle la capacidad para cantar. Más tarde el cantante confesó haber estado a punto de suicidarse en la década de 1980.

También es conocido su adicción al alcohol e inyecciones de cortisol que le dañaron las cuerdas vocales, perdiendo de esta manera su gran voz para luego caracterizarse por una severa ronquera.

José José nos ha dejado, pero sus canciones se siguen escuchando y disfrutando por las nuevas generaciones.

Compartir

Leer comentarios