Coronavirus

Fallecidos por coronavirus llegarían a 2 mil a fin de mes

7 de mayo de 2020
Pacientes COVID-19 aumentan en el país.

Último reporte indica que hay 1,533 muertos y 54,817 contagiados.

Especialistas del Minsa, aseguran que las cifras irá en aumento en los próximos días. Por ello, recomiendan no bajar la guardia y extremar medidas contra la COVID-19.

Aseguran que el número de muertos por la pandemia pasaría de los 2 mil a fines del presente mes, por lo que la población debe extremar sus medidas de seguridad y protección contra el coronavirus. Los casos aumentarán especialmente en Lima, Loreto y el norte del país.

A 1,533 se elevó el número de fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19), mientras que los contagiados son 54,817 en el Perú, donde ya se han procesado muestras para 429,458 personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 51,189 casos de coronavirus en el país de un total de más de 400,000 personas muestreadas. También reportó 1,444 fallecidos por la pandemia.

El Minsa detalló que al 6 de mayo del 2020 se han procesado muestras para 429,458 personas por COVID-19, obteniéndose 54,817 resultados positivos y 374,641 negativos.

Según cifras actualizadas del ‘Mapa del Calor’, herramienta del Seguro Social (EsSalud), revela que San Juan de Lurigancho sigue siendo, en Lima Metropolitana, el distrito con la mayor cantidad de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, seguido por San Martín de Porres, Callao, Villa El Salvador y Ate. Cada uno de ellos presenta más de seiscientos casos positivos reportados.

POLICÍAS VÍCTIMAS

A la fecha son 46 los policías que han fallecido a causa del coronavirus (COVID-19), para quienes se dispuso el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Rodríguez agregó que otros 3,873 efectivos policiales, de diferentes regiones del Perú, han sido contagiados con el Covid-19, de los cuales 360 se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Sobre los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra, Rodríguez informó que hay 942 infectados y que todos ellos no presentan los síntomas del COVID-19, cumpliendo su cuarentena con los cuidados sanitarios y nutricionales que corresponde.

«Desde el primer momento se dispuso que un oficial superior médico se haga cargo del policlínico interno del centro de estudios, el cual se reforzó con con infectólogo para la supervisión, seguimiento, control y vigilancia de esta situación. También se dispuso el aislamiento de los alumnos infectados, la desinfección de las instalaciones de la escuela y una mejor alimentación e hidratación», enfatizó Rodríguez.

DATO

En otro momento, dijo que 60 policías que fueron afectados por el virus ya han sido dados de alta y que, mediante una serie de mensajes en las redes sociales, están alentando a sus compañeros para que no desmayen en el cumplimiento de su función.

Compartir

Leer comentarios