Arequipa

Fallecidos por el coronavirus se elevan a 931 en Arequipa

30 de julio de 2020

La Gerencia Regional de Salud recomienda a la población la limpieza y desinfección para prevenir el contagio del coronavirus.

Continúan en incremento las personas fallecidas a causa de la nueva COVID-19 en Arequipa. Es así, que ayer la Gerencia Regional de Salud advirtió 27 nuevos decesos por esta enfermedad, sumando en total 931 defunciones.

Con relación al número de contagiados, la institución señaló que hasta ayer se contabilizó 47 527 infectados, es decir, 1682 más que ayer.

La cifra de pacientes recuperados también creció a 24 099, mientras que los hospitalizados suman 717 en toda la región Arequipa y llega a 58 las personas que siguen luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

DESINFECCIÓN

La Gerencia Regional de Salud recomienda a la población la limpieza y desinfección para prevenir el contagio del coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 se propaga a través de las gotitas respiratorias que expulsa una persona infectada al toser o estornudar, las cuales pueden caer y permanecer por mucho tiempo en superficies y objetos de uso común, convirtiéndose en un foco de infección.

“En estos tiempos es importante la limpieza diaria de nuestras viviendas, no debemos barrer en seco sino utilizar un trapeador húmedo sobre los pisos”, así lo mencionó el biólogo Fernando Málaga Chávez, especialista de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, sugirió el lavado de manos constante con agua y jabón, en caso de salir hacer las compras, además del lavado se deberá desinfectar con alcohol de 70 %.

Compartir

Leer comentarios