Arequipa

Falleció cultora de la gastronomía arequipeña

1 de mayo de 2019
La picantería arequipeña está de luto y es que en la mañana de ayer dejó de existir Angélica Aparicio Munisaya, cultora de la gastronomía arequipeña y propietaria de “Los Geranios”, un destacado restaurante de comida típica ubicado en el distrito de Tiabaya.
 
La dama, quien tenía 86 años de edad, falleció el día lunes a las 05:00 horas en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE).
 
Una fibrosis pulmonar y deficiencia coronaria le arrebataron la vida a «Mamá Leka», conocida así por familiares y clientes. 
 
La vida le regaló a Angélica Aparicio seis hijos: Juan, Arturo, Elizabeth, Fernando, César y Beto, quienes lloran incansablemente su partida y encuentro con Dios. Cabe precisar que tres de ellos han heredado el amor por la cocina y continuarán con esta tradición familiar.
 
CUASIMODO
 
Su hijo Beto contó que Angélica Aparicio Munisaya permaneció en la picantería desde que tuvo uso de razón, pues sus primeros pasos los dio en este establecimiento dedicado la venta de comidas picantes.
 
«Ayudaba en lo que podía. Todo lo que sabía lo aprendió de su mamá Aurea y de su abuelita Luisa, ambas en el cielo», comentó al recordar que «Mamá Leka» fue condecorada por el Congreso de la República.
 
Así mismo, Beto afirmó que a pesar de su enfermedad doña Angélica se mantuvo en su cocina preparando delicias arequipeñas hasta casi el último día de su deceso, pues en los últimos días alistó los platillos tradicionales por la fiesta del Cuasimodo, que se celebra en Tiabaya.
 
ENTIERRO
 
Los restos de la cultora de la gastronomía arequipeña serán velados en la Av. Arequipa 239 – Tiabaya, hasta mañana, pues para el 01 de mayo a las 12:00 horas se ha fijado su entierro en el Cementerio de Tiabaya, puntualizó Beto.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios