Arequipa

Falleció el exgerente de Salud, Edwin Bengoa

1 de diciembre de 2019

Edwin Bengoa Feria, médico y gerente regional de Salud en dos oportunidades, falleció a las 10:15 de ayer luego de estar dos días hospitalizado en el Seguro Social de Arequipa a causa de un coma hepático.
La lamentable noticia fue corroborada por Carlos Cuya, actual gerente de Salud, y por el director del hospital general Honorio Delgado, Octavio Chirinos. En dicho nosocomio, Bengoa desempeñaba la labor de jefe del Banco de Sangre.

Chirinos contó que desde hace un mes y medio aproximadamente, Bengoa Feria se encontraba con descanso, debido a las complicaciones que presentó en su salud.

Bengoa, de 65 años, inició su labor como médico en Cotahuasi (provincia de La Unión), posteriormente se trasladó hasta Aplao (Castillla), para llegar finalmente a laborar en el hospital general de Arequipa. En ese ínterin, ocupó en dos oportunidades el cargo de Gerente Regional de Salud, durante la gestión regional de Yamila Osorio.

Debido al sensible fallecimiento, Carlos Cuya se pronunció y anunció que la Gerencia de Salud le realizará un homenaje por la importante labor que desempeñó en beneficio de la salud pública en la región.

Otra de las personas que también se pronunció fue la exgobernadora regional Yamila Osorio, quien a través de sus redes sociales mandó un emotivo mensaje.

“Sólo te adelantaste mi querido amigo. Quienes te conocimos y tuvimos el honor de trabajar contigo, podemos dar fe de tu enorme vocación de servicio que a muchos nos ha inspirado. Gracias, muchas gracias por tu incansable apoyo. Descansa en paz Edwin Bengoa. Un abrazo hasta el cielo”, escribió.

Sus restos vienen siendo velados en el velatorio Santa Teresa de Jesús, en la urbanización La Cantuta E-10, Av. Lambramani, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y para hoy, el cuerpo médico y trabajadores del Honorio Delgado, donde laboró hasta el final, vienen organizando un recibimiento de su cuerpo a las 12:00 horas, para despedirlo.

DATO

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud informó que mañana a las 8:30 horas le rendirá un homenaje póstumo en el auditorio principal.

Compartir

Leer comentarios