Coronavirus Arequipa

Falleció exdirector del hospital Honorio Delgado por COVID-19

16 de septiembre de 2020
Otro médico, víctima del coronavirus.

La COVID-19 continúa extendiéndose y cobrando vidas en la región Arequipa. Es así, que se llevó a Juan Francisco Condori Champi, exdirector del Honorio Delgado Espinoza. El médico falleció en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, la noche del último martes 15 de septiembre.

La lamentable noticia la informó la Asociación de Médicos Residentes del Honorio Delgado, de donde precisamente Condori Champi fue doctor residente y en dos ocasiones ocupó el cargo de director general. La primera oportunidad la tuvo durante la gestión de la ex gobernadora Yamila Osorio Delgado, y la segunda en marzo de este año hasta el 18 de abril.

Alrededor de las 11:00 horas, médicos, enfermeras y personal administrativo de dicho hospital realizaron un homenaje póstumo en su honor en las instalaciones del nosocomio. Acompañaron el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino y el jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón.

GALENOS CONTAGIADOS

Cabe informar que en la región Arequipa ya suman 22 médicos fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus, según el Colegio Médico del Perú.

Pero, además, seis de 22 galenos contagiados continúan luchando contra la COVID-19 dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, a la fecha se tiene reportado que 217 profesionales de la salud en Arequipa se han contagiado durante la emergencia sanitaria.

Compartir

Leer comentarios