Arequipa

Falleció periodista fundador de radio Yaraví

12 de julio de 2020

Su campo de acción siempre fueron los distritos.

A los 62 años, Hugo Condori Chambilla, colega periodista de Radio Yaraví dejó de existir al mediodía del último domingo. “Don Hugo” como lo conocían sus compañeros de esta emisora radial, así como los profesionales de los demás medios de comunicación fue internado el pasado 9 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde presentó complicaciones en su estado de salud, que ocasionaron su deceso.

En un comunicado emitido por su centro de trabajo, señalaron que Condori Chambilla venía laborando como conductor del habitual matutino que es la primera edición de noticias en radio Yaraví y recorriendo las calles de los principales puntos de Arequipa en su labor como reportero.

Su campo de acción siempre fueron los distritos, hasta donde llegaba en su moto, que era el medio de transporte con el que cumplía su labor periodística, y que estaba abocada a conversar con los alcaldes, dirigentes y organizaciones sociales que buscaban soluciones a problemáticas como la seguridad ciudadana, el recojo de basura, entre otros de interés para los vecinos de Arequipa.

La triste noticia se dio a conocer en medio de una reunión que sostenía el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, con el Comando COVID-19 de Arequipa, y las autoridades decidieron tomar un minuto de silencio dedicado a su memoria.

Por las redes sociales y los diferentes canales virtuales, las diversas entidades de la región Arequipa hicieron llegar sus condolencias a los colegas de Yaraví y a los familiares de Don Hugo. Uno de los valores que más rescataron del experimentado periodista es la capacidad de escuchar atentamente a las fuentes y atenderlos con humildad.

Las autoridades de salud pidieron a los periodistas de Arequipa seguir las normas de salud correspondientes como el distanciamiento social, lavado de manos y evitar acudir a lugares de riesgo como los hospitales, centros de salud, entre otros.

Para hoy lunes a un grupo de les tomarán las pruebas rápidas en el Colegio de Periodistas para descartar posibles casos, mientras que el Gobierno Regional de Arequipa alista una campaña similar para los próximos días.

Compartir

Leer comentarios