Arequipa

Falleció primer policía víctima del COVID-19 en Arequipa

10 de mayo de 2020
Familiares reciben reconocimiento de la policía.

El efectivo policial brindaba servicios en la Unidad de Tránsito.

La vida del suboficial Guillermo Meza Cosi se apagó la noche del viernes. Tenía COVID-19 y luchaba por salvarse de esta batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado. No pudo ganarla y ahora ha dejado un profundo dolor en todos aquellos que lo conocieron y también los que no.

El policía, quien brindaba servicio en la Unidad de Tránsito, es la primera víctima del cuerpo policial en la región Arequipa y fue despedido con honores por sus colegas y familiares en el distrito de Yanahuara.

Como muestra de reconocimiento, el general Víctor Zanabria, jefe de la IX Macroregión Policial, entregó  el pabellón nacional y el kepí a la esposa del agente. Debido al estado de emergencia, los honores se realizaron en forma breve, para luego llevar el cuerpo de Meza hasta el camposanto Parque de la Esperanza, donde será enterrado a pedido de su familia.

“No hay palabras para este momento tan doloroso. Por eso le pedimos a la gente que cumpla con quedarse en sus casas para evitar esta situación triste que nos toca al enterrar a un colega”, declaró brevemente el jefe de la Policía.

Zanabria Angulo, pidió a la ciudadanía acatar las medidas del gobierno, ya que esta situación no requiere labor policial, sino principalmente responsabilidad de parte de las personas.

Según el reporte de la PNP se tiene a cuatro policías con COVID-19 internados en el Honorio Delgado y más de 38 agentes policiales fueron dados de alta y están a la espera de una última revisión médica  para reintegrarse a sus labores. 

El suboficial Guillermo Meza Cosi ingresó a la PNP el 01 de noviembre de 1990 y desde el 2006 servía al país en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial. También trabajó en la unidad de Emergencia 105 y en la región de Puno.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios