Arequipa

Falsificaban pruebas COVID-19 y documentos en centro comercial

6 de agosto de 2020
Inescrupulosos falsificaban pruebas Covid 19.

Tres mujeres fueron detenidas al estar inmersas en el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. En su poder se hallaron certificados judiciales de antecedentes penales, licencias de conducir, certificados de trabajo, partidas de nacimiento, tarjetas de propiedad de vehículos, y hasta certificados de COVID-19 con resultado negativo.

Los agentes de la policía del Área de Investigación Criminal – Estafas y otras Defraudaciones del DEPINCRI, en la intersección de la avenida Independencia y calle Paucarpata del Cercado de Arequipa, intervinieron a Lucía Y. R. (60) quien había salido del Centro Comercial Héroes Anónimos.

Portaba un bolso y en su interior se halló un muestrario de fotografías, micas, copias de diversos documentos, así como un certificado Judicial de Antecedentes Penales a nombre de Eliseo C. U., informando que no registra antecedentes, comprobante del Banco de la Nación y de pago del Poder Judicial.

La mujer indicó que los documentos fueron entregados por dos jovencitas en un stand del centro comercial citado por un pagó de 13.50 soles.

La Policía al interior de los stands A-07 y A-08 intervino a Lucía Y. R. (60), Merly F. A. (35) y Leny C.C. (24). En el lugar se encontró equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadoras y elementos de convicción que hacen presumir se estaría cometiendo el delito contra la fe pública – falsificación de documentos, expedición de certificado médico falso, falsificación de sellos y timbres y marcas oficiales.

Se hallaron certificados judiciales de antecedentes penales, comprobantes de pago del Poder Judicial del Banco de la Nación, licencias de conducir de vehículos menores de las provincias de Camaná y Condesuyos, e incluso certificados de COVID-19 con resultado negativo.

También, fotocheck, certificados de trabajo, registros de nacimiento (partidas de nacimiento), tarjetas de propiedad de vehículos, carnets de identidad de empresas, constancias de trabajo de diversas empresas, boletas de venta, documentos de identidad (DNI), currículum vitae, certificados de estudios académicos, títulos profesionales y otros.

Asimismo, 800 manisellos y sellos automáticos de estampado de diversas instituciones como Gobierno Regional de Arequipa, colegios, notarías diversas, institutos superiores, centros de capacitación y entidades financieras.

Compartir

Leer comentarios