Policiales

Falso asesor de la PCM estafó a municipios y gobiernos regionales

12 de julio de 2019
Adalid Elias Mayta Sotillo fue capturado en Cayma.

Con 8 órdenes de captura y 16 denuncias policiales en su contra, Adalid Elías Mayta Sotillo (54) fue detenido en Arequipa la noche del miércoles. 

El sujeto también conocido con el alias de «Mayta» es considerado uno de los más ranqueados estafadores que ha operado en el país. Se le sindica como integrante de la organización criminal “Los Falsos Asesores de la PCM”.

Según la Policía su modus operandi era hacerse pasar como funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y pedía dinero a las autoridades de distritos y regiones a cambio de supuestamente ayudarlos a gestionar obras o donativos para sus localidades.

El falso asesor fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco) de Arequipa y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. Salía de un conocido casino en el distrito de Cayma.

Adalid Elías Mayta Sotillo tiene 8 requisitorias en las regiones Ayacucho, Apurímac, Lima, Cusco, Cajamarca, Puno, entre otras. Además de 16 denuncias policiales de personas naturales e instituciones como municipios y gobiernos regionales. 

Según el Sistema de Denuncias de la Policía tiene 16 denuncias por el delito de estafa que datan desde el año 2013 hasta recientes del presente año en Lima, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Ancash, Tumbes, San Martín, Amazonas, entre otros. 

Operaba mediante llamadas telefónicas a autoridades. El detenido se hacía pasar como asesor de la PCM y prometía agilizar donaciones inexistentes, para ello solicitaba depósitos de hasta 10 mil soles.

Compartir

Leer comentarios