Policiales

Falso colectivero asaltó e incluso violó a otras víctimas

13 de junio de 2019

Hasta cinco denuncias más tiene en su contra Jesús Nina Arana (24), el falso colectivero capturado por la Policía luego de asaltar a una joven estudiante que abordó la pequeña combi que usaba para cometer asaltos e incluso violaciones, en complicidad con dos sujetos.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Carlos Urbina, informó que ha entrado en contacto con las otras víctimas, incluso con la mujer abusada sexualmente por el colectivero, con quien realizan varias diligencias.

Nina Arana fue capturado a bordo de la van de placa V7S-181, una combi pequeña a las que llaman ‘loncheritas’, tras ser sindicado directamente por su última víctima, Aydee. A. R. de 23 años, que la noche del lunes abordó el vehículo.

Cubriéndole la boca y gritándole: “Si te mueves te mato”, el cómplice del conductor sometió a la estudiante que abordó la combi que hacía el servicio de colectivo al Cono Norte. Tras robarle el celular, cargador y 80 soles, los delincuentes abandonaron a la víctima a espaldas de la comisaría de Pampa de Camarones.

El jefe policial instó a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención al abordar los taxis y colectivos, sobre todo en estas últimas unidades nunca viajar solos. Identificar tanto la placa como al conductor y hacer tomas fotográficas.

DENUNCIAS
La policía investiga 140 denuncias de falsos taxis, de ellos ha resuelto 65. El Área de investigación de Robos de la Divincri ha realizado la desarticulación de tres bandas que se dedican a estos ilícitos.

Compartir

Leer comentarios