Arequipa

Falta de comunicación ocasiona conflictos en el 80% de hogares

14 de mayo de 2019

La falta de comunicación entre los integrantes de la familia incrementó significativamente durante los últimos tres años, imponiéndose como la principal causa de que ocurran conflictos al interior del hogar, y lo peor de todo es que esta carencia de diálogo se está volviendo un mal común en la sociedad afectando al menos al 80% de los hogares arequipeños.

La información la brindó Silvana Cavallero García, directora del programa Contigo de la Asociación Unámonos, al agregar que la nula relación de confianza entre la pareja propicia las riñas, violencia, infidelidades y divorcios, mientras que en los adolescentes provoca apego al alcohol, drogas, malas compañías y sobretodo rebeldía.

“El trabajo o el cansancio no debe ser pretexto para no conversar con la esposa o hijos. Ahora, no se trata solo de preguntar ¿cómo te fue? mientras realizas tus actividades, sino de sentarse junto a ese ser que amas -aunque sea unos minutos-, mirarlo a los ojos y establecer contacto directo para reforzar el vínculo familiar”, refirió la especialista en psicología.

EQUINOTERAPIA

Con la finalidad de brindar ayuda a las familias arequipeñas respecto a los problemas emocionales, su representada puso en marcha el nuevo programa «Contigo», que consiste en brindar solución a temores, desasosiegos, penas, angustias y otros, a los integrantes de un hogar con conflictos, con el objetivo que mejoren su convivencia diaria.

De acuerdo a Cavallero, el programa «Contigo» es uno de los más efectivos porque adicional a las terapias convencionales trabaja con intervenciones asistidas con caballos bajo la supervisión de seis terapistas que garantizan eficiencia en los resultados. “Esta técnica promueve la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos, a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo, que posee varias características terapéuticas y coadyuvantes al hombre. Es ideal para tratar casos de bullying, violencia, mejora de rendimiento escolar, pérdida de un familiar y otros”, dijo.

Cabe destacar que quienes estén interesados en recibir información sobre las terapias pueden acudir a Santa Marta 11, Cercado, o llamar al 054-220499.

Compartir

Leer comentarios