Distritos

Faltan 600 policías en distrito de Cerro Colorado

9 de octubre de 2019

El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, informó que en su jurisdicción existe un déficit de 600 policías, para dar seguridad a un total de 200 mil habitantes.

Explicó que debido a la cantidad poblacional, y siendo el Cono Norte el sector con más alto índice de violencia contra la mujer, registrándose este año tres feminicidios, no cuentan con el número necesario de agentes del orden.

Incluso la autoridad cuestionó que debido al conflicto socioambiental que se registra en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, se ha retirado hasta 10 agentes de las cuatro comisarías que hay en su distrito.

En dicha jurisdicción hay 208 policías para resguardar a 200 mil habitantes, cifra insuficiente. Lo ideal sería contar con 800 agentes.
“La seguridad está venida a menos, pero tratamos de suplir la falta de efectivos con los serenos”, manifestó la autoridad.

Actualmente el municipio de Cerro Colorado cuenta con 130 serenos, y este año se incrementarán 30 agentes más, capacitados.
Benigno Cornejo anunció que solicitará al Ministerio del Interior una mayor asignación de efectivos y también de vehículos, para reforzar el patrullaje principalmente en el Cono Norte, donde en el primer semestre se reportaron más de 700 denuncias por violencia familiar.

Advirtió que, otro de los problemas de la seguridad ciudadana, es la proliferación de bares y cantinas clandestinos.

Compartir

Leer comentarios