Arequipa

Faltan aulas prefabricadas para unos 200 alumnos

2 de julio de 2019
Milton Casaperalta reveló que 200 alumnos tienen problemas con infraestructura.

A mitad del año las autoridades educativas no han podido solucionar el problema de la falta de aulas para un grupo de 200 estudiantes de provincias que no cuentan con un ambiente apropiado para estudiar.

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, señaló que hay un déficit de unas 15 aulas prefabricadas en La Joya, Yanque, Coporaque y Castilla, donde los niños se han integrado a otras aulas.
Explicó que la falta de aulas se debe a tres factores principales: el incremento de la población escolar, principalmente en La Joya y Chivay; el deterioro de las aulas por las lluvias, en Castilla; y por efecto de los movimientos sísmicos, como en Yanque.

De acuerdo al funcionario, para este año no se ha destinado la entrega de módulos para Arequipa. Por lo que la gestión regional está buscando recuperar aulas que dejarán de ser usadas al culminar los trabajos de reconstrucción de algunos colegios.

Se requieren 15 aulas, de ese total se espera que en la segunda mitad del año se recuperen 10 módulos que dejarán de usarse en Chivay.

RETRASO

El gerente de Educación confirmó que debido al descenso de la temperatura por la estación del invierno se retrasó el horario de ingreso de los estudiantes en el 100% de distrito de las zonas altas de la región, como Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y Arequipa.

El retraso es de 15 a 30 minutos, dependiendo de la disposición de los directores. Explicó que debido a la ocurrencia de enfermedades respiratorias el ausentismo de los estudiantes no es de consideración.

MAESTROS
De otro lado, los docentes que celebran su día el 6 de julio, tendrían un día feriado no laborable, sin embargo no se ha definido si se cumplirá este viernes o el próximo lunes. La autoridad educativa recomendó al Consejo Regional emita un pronunciamiento al respecto, tal como ha ocurrido en otras regiones.

Compartir

Leer comentarios