Arequipa

Familia de Gobernador sufre de discriminación y acoso

9 de enero de 2020
Elmer Cáceres volvió a negar cualquier agresión contra su esposa.

Autoridad responsabilizó al vicegobernador regional de estar detrás de una campaña de demolición que busca sacarlo del poder.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que desde hace tiempo es víctima de discriminación y que su familia es constantemente acosada con el único objetivo de “bajar la llanta a su gestión”.

“No voy a permitir que quien no ganó las elecciones, se meta por el techo. Yo no le temo a la revocatoria, a lo único que le tengo miedo es a no dejar obras”, dijo para insinuar que detrás estaría el vicegobernador Walter Gutiérrez.

Después de más de un año de gestión y luego de los incidentes donde se maltrató a periodistas por gente allegada a su gestión, la autoridad regional decidió hacer una conferencia de manera decente y ordenada, donde dijo que las agresiones fueron producto del tumulto y que “mandó a uno de sus funcionarios a pedir disculpas”.

La autoridad regional, junto con su esposa Jenniffer Neira, acudió a inspeccionar el funcionamiento de un tomógrafo en el Iren Sur, acompañado además de consejeros allegados a su gestión. Fue cuestionado por el gerente de Salud, Dember Muñoz, quien no reuniría los requisitos para ocupar el cargo. Dijo que el funcionario tiene la experiencia suficiente.

“Además todos los funcionarios de confianza están siendo constantemente evaluados y si no cumplen con su función van a tener que ser cambiados”, dijo y respecto al funcionamiento del hospital de Chala, manifestó que está viajando a Lima para reunirse con la Ministra de Salud y tomar una decisión al respecto, puesto que no se pone en funcionamiento, debido a que la constructora no ha cumplido con el contrato y cabe la posibilidad de rescindir.

También habló sobre la violencia familiar y específicamente sobre la que supuestamente se ejerce en su hogar. “Lo más hermoso que tienen los hombres son las mujeres, mi esposa, mi hija, mi madre. Repudio completamente a esos hombres que maltratan a la mujer”, indicó.

“Últimamente mi familia ha sido acosada, perseguida, filmada, insultada por muchas personas. Por el Facebook generan noticias falsas como que voy a devolver más de 700 millones o que pego a mi esposa, que lo único que buscan es generar inestabilidad. Amo y respeto a mi mujer con quien estamos juntos 12 años y a mi hija, que es lo mejor que me ha dado Dios”, expresó.

Para que confirme sus palabras le cedió el micrófono a su pareja, quien aseguró que para ella hablar del tema es incómodo e indignante, porque está siendo víctima de una persecución que busca manchar su imagen y su honor y que detrás estaría el vicegobernador Walter Gutiérrez.

“Él dijo que estaría presentando un video con la supuesta agresión y hasta ahora no lo hace, le mandé una carta notarial que no quiso recibirla y se la dejaron debajo de la puerta. Si no se rectifica debidamente en las siguientes horas, lo esteré querellando porque no he sido víctima de agresión, ni ahora ni nunca”, aseguró Neira, quien en alguna oportunidad presentó una denuncia en la comisaría por violencia familiar contra su esposo.

Recientemente, cuando se dirigía a la población en Tambo, Cáceres Llica recordó que él era “gobernador de las provincias y no de los pitucos”, apelando al discurso racista al que acostumbra desde que inició su gestión; sin embargo dijo ser víctima de discriminación. “Si así discriminan al Gobernador, imaginen cómo actúan con un niño que viene de un pueblo de la sierra, olvidándose que aquí en Arequipa viven puneños, cusqueños, tacneños, moqueguanos y de diversas partes del país”, dijo.

Compartir

Leer comentarios