Arequipa

Familiares quisieron frustrar denuncia contra sujeto que intentó violar a niña 

9 de julio de 2020
Familiares intentan defender a acusado por violación

Por presión familiar se intentó persuadir a la madre de una menor víctima de tentativa de violación sexual a no realizar la denuncia del hecho delictivo ocurrido el pasado 1 de julio en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

El Ministerio Público verificó esta situación para frustrar los actos de investigación y favorecer al imputado que vivía en la casa familiar donde se encontraba la niña, y advirtió que estas conductas constituyen también un delito.

En audiencia la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del Fiscal Provincial José Manuel Lazo Paz, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Julio César Gonzalo Nina (30) denunciado por intentar abusar sexualmente de la menor de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del año en curso en el distrito de Majes, donde vive el imputado junto a otros familiares. Según el relato de la denunciante, mamá de la agraviada, fue advertida por otra menor y acudió a la habitación del sujeto a quien halló intentando abusar sexualmente de la víctima.

Según el Certificado Médico Legal del examen de integridad sexual practicado a la menor agraviada presenta una lesión reciente en su área genital por intento de penetración. Además, existe la declaración de una testigo presencial.

El sujeto fue enviado el penal de Pucchún como presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, siendo la pena probable para el imputado de cadena perpetua

Compartir

Leer comentarios