Arequipa

Familias arequipeñas podrán comprar alimentos a precios económicos en ferias itinerantes

2 de abril de 2020

Agricultura realizará cinco ferias itinerantes en diversos puntos de Arequipa, que se realizarán de 8:00 a 14:00 horas, donde la población podrá proveerse de alimentos y no acudir a los centros de abastos. 

Desde este próximo fin de semana se han programado ferias itinerantes donde se venderán diversos productos agrícolas y de primera necesidad en los distritos de la ciudad, con el objetivo que la población tenga un lugar cercano de donde proveerse de alimentos y no acudir a los centros de abastos.

Como se ha restringido el horario de atención en mercados y ferias de la ciudad, son miles de personas y comerciantes que cada mañana se congregan en este lugar, siendo un lugar propicio para el contagio del coronavirus, hecho que se tiene que evitar.

Incluso los miembros de las Fuerzas Armadas han comenzado a exigir la presentación del DNI antes de ingresar, por ejemplo, al mercado de El Altiplano, no solo para evitar que las personas vayan acompañadas de familiares, sino también para identificar que malhechores puedan cometer actos delincuenciales, entre ellos el saqueo, como se ha venido convocando en redes sociales.

Es por ello que la Gerencia Regional de Agricultura determinó la realización de cinco ferias itinerantes en diversos puntos de la ciudad de Arequipa con el fin de llevar productos a precios económicos a las familias.

En estas ferias se expenderá arroz, tubérculos, hortalizas, paltas, lácteos, quesos, pescados, entre otros productos de primera necesidad y que serán vendidos directamente por los productores. También se contará con la participación de los programas del Ministerio de Agricultura «De la chacra a la olla» y de Producción «A comer pescado».

La coordinación se hace con Municipalidad Provincial de Arequipa, AgroRural y el Ministerio de Agricultura (Minagri) y la primera feria se ha programado para el próximo sábado 4 en el Parque Libertad de Expresión (Umacollo) y el miércoles 8 de abril otra feria itinerante en el Patio del Palacio Metropolitano de Bellas Artes de la avenida Parra.

La Municipalidad de Alto Selva Alegre también determinó realizar tres ferias itinerantes; el domingo 05 de abril en el complejo deportivo Villa Asunción, el jueves 9 de abril en complejo deportivo Roosevelt, mientras que el sábado 18 de abril en el complejo Apurímac. Acción a la que se irán sumando los demás municipios.

Las FF. AA. y la PNP se encargarán de brindar la seguridad, el orden y distanciamiento que se debe tener en estas ferias itinerantes.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios