Arequipa

Familias de no más de 4 miembros podrán ingresar a playas juntos

30 de octubre de 2020
Veraneantes deberán acogerse estrictas medidas de seguridad.

Familias de no más de cuatro miembros podrán ingresar juntos a un día de playa; si son más integrantes, se tendrán que dividir para guardar el distanciamiento social y el contagio del coronavirus, según lo informó el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja.

El anuncio sobre la medida que se estará asumiendo para controlar el aforo a las playas de Camaná causó asombro, pues si una familia tiene 8 a 12 miembros, así vivan juntos, duerman juntos o hayan viajado en un mismo vehículo, en las playas mantendrán espacios separados para evitar contagio del coronavirus.

El funcionario Andrade Pareja indicó que este verano sea seguro, los alcaldes de Camaná y de Islay están presentando sus protocolos de seguridad y alternativas para recibir a veraneantes en las playas, que van a ser evaluadas para que la próxima semana sean aprobadas, de esta manera se evite un probable rebrote de la enfermedad.

Se va a cuidar especialmente la manipulación de los alimentos, que es donde más se  tendría la posibilidad de correr el virus, por lo que éstos serán comercializados sellados herméticamente y no ingresarán a las playas, también se ha dispuesto una zona de ingreso y salida además de un aforo.

También se estará prohibiendo la instalación o el alquiler de carpas cerradas para evitar que las familias permanezcan más de tres horas en las playas y puedan permitir que otras  familias puedan ocupar su lugar.

PLAYA SE DIVIDIRÁ EN MÓDULOS

Edgar Rivera Cervera, alcalde de Islay, indicó que ya tienen elaborado todo un protocolo que se va aplicar en las playas, al igual que como se han adaptado en el extranjero, en  lugares que viven del turismo de playas y en donde asegura, no se han incrementado los contagios, porque se han tomado todas las previsiones necesarias, como ellos lo están haciendo.

Al distanciamiento social se unirán medidas como el uso obligatorio de mascarillas, el lavatorio de manos, control del aforo; trabajo que se viene haciendo en coordinación con los propios comerciantes. Además han establecido una patrulla que vigilará que todos cumplan las disposiciones, cuentan con suficientes pruebas rápidas, medicinas, ambulancia, entre otros.

DATO

Señala que hasta el 24 de diciembre es posible controlar el aforo de la población a las playas, pero posteriormente va a ser imposible, lo único que les quedará, es dictar protocolos que se cumplirán estrictamente. A ello se suma la presión de la población, que obtiene sus recursos del turismo.

Compartir

Leer comentarios