Arequipa

Familias vulnerables reciben víveres de Credicoop y PNP

11 de mayo de 2020

Anciana que vive en precarias condiciones recibió ayuda.

El Mayor PNP, Joaquín Vera Arce, y personal de Credicoop tocaban la puerta de latón con insistencia, después de largo rato sin respuesta ingresaron a la vivienda de la anciana y la encontraron cocinando con leños en una vieja olla un poco de habas y trigo para su «almuerzo» productos que recogía de la chacra o a veces los recibía de los vecinos quienes fueron quienes alertaron se ella al ver la llegada de los patrulleros PNP y móviles de Credicoop Arequipa.

«Casi no escucho», nos dijo, luego contaría que su hijo que vive en otro anexo la visitaba, pero hace tiempo ya no viene porque se accidento de la columna y está en cama y vive de lo que puede; ella no sabe lo que es bono o canasta de alguna municipalidad de tal manera dijo que era la primera vez en esta cuarentena que la traían por lo que puso su mano en el hombro del oficial y del representante de Credicoop y les dijo: «Que Dios los bendiga».

Como estos casos seguramente hay muchos que ahora recién se descubren y no precisamente por las autoridades políticas sino como en este caso la COOPAC Credicoop Arequipa con su personal de promotores y la Policía Nacional con su oficina de OPC eligieron e identificaron a estas personas en extrema pobreza pues fueron en estos anexos y comunidades más de 300 los que fueron favorecidos con bolsas con papas, fideos, aceite, avena etc. comunidades y anexos en medio de los cerros o quebradas y casi de manera inaccesible.

Todos los casos son destacables pues se llevó esta ayuda esta semana a Juliaca, Puno, Ilo, y Moquegua atendiendo a miles de pobres entre ellos personas discapacitadas. 

NIÑOS

Los niños estaban descalzos y al ver que llegaron la PNP y Credicoop salieron y pidieron ayuda, pues su madre estaba enferma en cama y no podía salir, ¿Y tú papá? preguntó el oficial. «Él se fue, nos dejó hace tiempo y no ha regresado», respondieron; la respuesta de Credicoop y la PNP fue ayudarlos con los víveres y conducidos a su vivienda, una choza donde aún se olía el humo y se veía en una vieja olla algunas ocas que servirían de almuerzo. 

VISITA A POLICÍAS

«Su comando no los ha abandonado y junto a Credicoop Arequipa les decimos que estamos unidos para luchar contra este mal que lo vamos a superar», dijo con voz firme el oficial junto al personal de Credicoop artífices de la ayuda demostrando que en tiempo esta empresa en fuerte y sólida.

Cabe destacar la inmediata disposición y apoyo con la mejor voluntad del Coronel PNP Leonardo Ugaz, comandante Julio Lazo en Moquegua, en Ilo comandante Vela, en Puno Superior Jesús Zevallos por orden del General Adolfo Valverde y en Juliaca el Superior Espinoza.

Durante la semana también fueron favorecidos población vulnerable de Pedregal, Aplao y Corire y antes Arequipa con el General PNP, Víctor Zanabria, en once distritos.     

Finalmente, debemos destacar la alta sensibilidad, desprendimiento y gran capacidad para que en estos tiempos de crisis la COOPAC Credicoop Arequipa demuestra fortaleza y solidez para ayudar a los más necesitados teniendo a la cabeza a su presidenta del consejo de administración, Rosadry Zapana Jacobo, y el gerente general, José Martín Castillo Villalta, quienes informaron que estas actividades de ayuda humanitaria continuarán.

Compartir

Leer comentarios