Arequipa

FAP abre las puertas a estudiantes de Medicina para que hagan sus prácticas

31 de diciembre de 2019
Unsa y Fap firman convenio.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín podrán hacer su internado en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú, gracias a un convenio firmado entre los representantes de ambas instituciones.

Mediante esta alianza se establece que los alumnos de pregrado y posgrado de la facultad de Medicina podrán realizar su internado en el hospital FAP regional del sur y las sanidades en apoyo al tratamiento de enfermedades del personal militar y de la población en general.

El mayor general FAP, Gregorio Mendiola Lomparte, dijo que gracias al convenio se podrá desarrollar programas en los centros de salud que tienen, como es en la base del Ala Aérea N° 3 de Cerro Colorado, en el valle de Vítor, en La Joya Nueva y en San Camilo.

Aseguró que se brinda todas las especialidades como medicina, enfermería, biología, psicología y se recibirá a los practicantes en base a la necesidad que se vaya teniendo y a la capacidad que haya en los hospitales y las sanidades; pero en un principio serán para medicina general, biología y psicología.

El rector Rohel Sánchez dijo que la universidad por su parte se comprometió a capacitar, actualizar, especializar y perfeccionar a los profesionales que trabajan en dicho nosocomio. El internado tendrá una duración según la malla curricular de la Facultad de Medicina y plan de estudios aprobado por la Unsa y el número de internos será de acuerdo a la capacidad determinada por el médico representante de la FAP.

Esto se determinará para garantizar la formación académica de los alumnos y promover el desarrollo de los trabajos de investigación que llevan a cabo los alumnos y docentes de la universidad en el marco normativo vigente nacional como internacional.

Compartir

Leer comentarios