Arequipa

Federación médica denunciará a autoridades  que pongan en riesgo salud de personal

4 de agosto de 2020
René Flores, presidente de la federación médica.

Ante las acusaciones de «falta de voluntad» de médicos que han pedido licencia en los hospitales, pero que se encuentran trabajando en clínicas.

No es justo lo que están haciendo con los médicos y el personal de salud, difamándolos, insinuando que no quieren trabajar, cuando todos saben que están exponiendo su salud y sus vidas por salvar a la población, señaló René Flores, presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Indicó que de continuar el hostigamiento y generando el enfrentamiento con la población, al final de la pandemia, estarían denunciando a todas aquellas autoridades que buscan atropellar sus derechos laborales, obligándolos a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad.

Las declaraciones surgieron, luego que el presidente del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, señalara que se va a investigar a los médicos que han pedido licencia en los hospitales, pero que se encuentran trabajando en clínicas privadas o en consultorios particulares. Días pasados, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa también lanzó acusaciones contra los galenos, señalando que había “falta de voluntad” para apoyar a la población.

“Con qué moral puede expresarse de esa manera si su gestión ha sido desastrosa y si las cosas en los hospitales están así es por su culpa, por no saber elegir a profesionales idóneos para ocupar cargos”, añadió.

Indica que hay buenos médicos en Arequipa que están desocupados y que estarían dispuestos a trabajar, pero se les tiene que asegurar que se les cumpla con los contratos, un pago oportuno y un seguro de vida, porque de por medio se encuentra su familia.

SANCIÓN COMUNAL

Sugirió que el Comando implemente una sanción comunal para la población que incumpla con las recomendaciones. El galeno sugirió que los pongan a barrer las calles, estar a cargo de la desinfección de zonas concurridas y otras, porque no hay forma de hacer alto al descontrol social.

Compartir

Leer comentarios