Arequipa

Feminicida es detenido por el Depincri en Paucarpata

11 de enero de 2016
Feminicida es detenido por  el Depincri en Paucarpata
Un taxista ayer fue capturado por el personal de la sección de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuando se encontraba despreocupadamente libando licor con otros hombres del volante. El sujeto se resistió a la intervención policial y fue reducido al ser acusado de estrangular a su pareja con el cordón de un reproductor DVD.
 
Los detectives desde hace un tiempo seguían los pasos de Raúl Antonio Cordero Layme, de 32 años, alias “Cuervo”, al ser el principal sospechoso de la muerte de Helga Elizabeth Cahuana Barrantes, de 24 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental. El crimen ocurrió el 19 de diciembre en una de las habitaciones del inmueble ubicado en la asociación Nueva Arequipa, manzana J, lote 8 del distrito de Cerro Colorado.
 
El taxista, creyendo que los agentes policiales no lo buscaban, decidió hacer su vida con la mayor tranquilidad y ayer los agentes recibieron la información que se encontraba en el cruce de la calle Islay y Malecón Arica en Paucarpata libando con unos taxistas. Los agentes se movilizaron y capturaron al presunto criminal.
 
Durante las investigaciones realizadas por los detectives se llegó a establecer que el día del crimen la pareja tuvo una fuerte discusión porque Helga Cahuana decidió acabar la relación sentimental. 
 
Enfurecido el taxista cogió el cordón de un reproductor DVD y estranguló a la joven. El crimen fue observado por el hijo de cuatro años de la mujer. Consumado el asesinato, el sujeto escapó de la vivienda.
 
Algunos inquilinos del inmueble observaron al sospechoso salir de la vivienda y estos fueron los que auxiliaron a la madre de familia al encontrarla inconsciente. La mujer fue llevada al centro de salud de Zamácola, pero ya estaba muerta. El sospechoso es investigado por el delito de feminicidio y podría ser condenado a más de 25 años de prisión.
 
Compartir

Leer comentarios